viernes, 28 de noviembre de 2008

¿Qué busca el jefe desmemoriado?

La responsable de departamento, señora A, expone un plan que está funcionando bien a un grupo de colaboradores. El grupo siente cierta desconfianza hacia la señora A, ya que es nueva en su puesto y se vivieron situaciones conflictivas con el responsable anterior. A veces la señora A tiene la impresión que han cerrado filas frente a ella, y que lo puede hacer todo lo bien que se quiera, que nunca encontrará un apoyo. No anda del todo equivocada, ya que se trata de un grupo muy hermético. De hecho, el plan funciona y el grupo no daba nada por él.

Acabada la presentación, la señora A dice: "hemos podido hacer este proyecto porque me informaron de que podíamos disponer de unos recursos fundamentales...". Se para, como si esperara que alguien intervinera. Silencio. Sigue: "En concreto, ya me acuerdo... Tú... o tú, no sé... alguno de los dos me lo dijo". Ambos replican que no, no, que se confunde.

1. ¿Qué pretende la señora A? ¿No se acuerda de nada o recuerda claramente quién le suministró la información?
2. ¿Qué parámetros del conflicto está midiendo la señora A y por qué? (Los parámetros básicos que este autor utiliza en estrategia para enfocar un conflicto son tamaño, duración, ritmo, niebla, lealtad, iniciativa, desconcierto, complejidad/simplicidad y viento)

(Dificultad: alta. Sí, ésta es de master)

No hay comentarios: