viernes, 20 de junio de 2008

El caso del interventor demasiado interviniente

Tomemos un ejemplo de la Administración. En ella además de la figura del director general, existe la del interventor. El interventor es el responsable de controlar, desde el exterior del departamento y en nombre de la Administración, los movimientos económicos. De este modo, el interventor ostenta un cargo de igual rango que el director normalmente, sólo que controla varios departamentos (pasa diferentes días de la semana en cada uno de ellos).

Imaginémonos un interventor atípico y supongamos que:

a) Nuestro departamento cubre el menú del día para los trabajadores (la Administración procede así en ciertos destinos).
b) El interventor, cuando viene a nuestro departamento, pasa las facturas correspondientes de dietas (comidas diarias) a la Administración.
c) En cambio, de forma fraudulenta, se inventa estas facturas (supuestamente de algún restaurante) porque come en el comedor del departamento, en el que no le cobran.
d) Además, es hombre y tenemos conocimiento de que acosa a una trabajadora interina (cuya renovación de contrato siempre depende de su visto bueno, a propuesta del director general).
e) La mujer tiene el valor de no ocultar el acoso sino de denunciarlo a varias personas de cierta confianza.
f) Después de una cadena de denuncias, el tema llega al subdirector.
g) Éste, en tanto que responsable directo (ya que el director general se va a lavar las manos porque es el primer interesado que “no pase nada” en su departamento) decide tomar medidas.

1. Bien, así las cosas, ¿cómo se resuelve el problema del interventor demasiado interviniente?

(Sugerencia: deberá echar mano del modelo de los 12 terrenos para resolver este problema)
(Dificultad. alta)

No hay comentarios: