viernes, 20 de junio de 2008

El director de las modas

Usted acaba de incorporarse a una nueva empresa y, felizmente, se ha integrado en un equipo realmente interesante. Se ha establecido de una relación muy fructífera entre sus miembros y los resultados están próximos a ser visibles.

Por circunstancias sobrevenidas, usted y su equipo se han dado cuenta de que es vital que se lleve a cabo el plan de acción que han diseñado. Hay muchos mandos intermedios (de otros departamentos) que están de acuerdo con usted, encantados con la idea, que nadie discute que es muy positiva.

Sin embargo, al director del que dependen su equipo y usted todos le llaman “el director de las modas”, debido a su conocida inseguridad para la toma de decisiones. Es decir, el cargo le viene grande y sólo da el visto bueno a iniciativas de las que ya ha oído hablar en otros lugares, sobretodo si van acompañadas de conceptos que corren de boca en boca. Sólo cuando llegó a sus oídos el vocablo outsourcing, por recordar un ilustrativo, este director por fin dio luz verde a reestructuraciones necesarias en la producción, que hasta entonces ponían en peligro el rendimiento de la empresa.

Por añadidura, nuestro director es un ladrón organizacional. Nunca tiene ideas propias, así que cada día hurta la que le parece mejor. Su criterio no es aleatorio, puesto que depende de la convicción con la que la expone su interlocutor.
Esta situación representa para su equipo y usted un serio problema. ¿Cómo va a probarse su plan si todavía no existe una moda que lo avale, precisamente por ser original e innovador? El plan es muy bueno, esto está fuera de toda duda, pero de nada sirve si no es aprobado. Ya que son tan listos, su equipo y usted, ¿tienen alguna idea sobre cómo hacer que el director apruebe el plan?

(Dificultad: alta)

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