viernes, 20 de junio de 2008

El informe de la contratación

El señor Felipe Solís, un profesional de cierto sector, redactó un informe para la empresa X. En él se realizaba un diagnóstico organizacional y se señalaban las medidas que se debían tomar para una mejora de la actividad. La empresa le llamó para comentar el informe pero, para sorpresa agradable de don Felipe, se encontró con que en realidad era un tanteo firme para ofrecerle un puesto muy bien remunerado.

La entrevista, que ha sido con el director de recursos humanos de la empresa X, ha terminado satisfactoriamente. Ya están hablando de cuándo y cómo tendrá lugar su incorporación. Pero, a modo de detalle añadido, el director comenta a don Felipe Solís que hay una pequeña cuestión que deben resolver. Para que éste entre en la empresa es necesario que se traslade de su puesto a una persona que ahora ocupa el departamento de expansión. Dado que el informe que elaboró don Felipe sólo lo han leído tres personas, el director le propone que añada unas páginas al mismo. En ellas justificará que el departamento de expansión está funcionando muy mal y asunto arreglado.

El señor Solís se acuerda que no escribió nada sobre tal departamento porque juzgaba que había funcionado muy bien hasta ahora. En todo caso, él quizá lo llevaría de una forma diferente, pero se trata de cuestión de puntos de vista distintos difícil de objetivar, por lo que nunca tacharía de incorrecta la dirección del departamento de expansión.

En esta situación, las preguntas son obvias:
1. ¿Debe acceder don Felipe Solís a la pretensión del director de recursos humanos para que el puesto sea suyo?
2. ¿Si accede, cómo debe indicarlo? ¿Si no accede, cómo lo debe dar a entender?

(Dificultad: alta)

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